Todo comienza con un interno que ingreso como primario en la cárcel de Villanubla donde protagonizó episodios violentos. Se trata de un interno peligroso y violento con conocimiento de artes marciales.
Fue derivado a la cárcel de la Moraleja donde el pasado miércoles, hace apenas dos días, la emprendió a golpes con un funcionario de prisiones. Su comportamiento es incontrolable con varios intentos de quemar la celda, romper el mobiliario y esparcir sus heces por la celda.
Según el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar que en nota de prensa comunica lo antedicho, existe un buenismo en las cárceles españolas.
En el día citado fue trasladado a un Módulo de Aislamiento por mal comportamiento, donde siguió alterado y golpeando todo. Funcionarios de prisiones trataron de calmarlo y fueron atacados; uno de ellos fue golpeado y sufre fractura en la mano de la que fue atendido con intervención quirúrgica.
Desde el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar piden mas medios como pistolas eléctricas, respaldo legal y la consideración de agentes de autoridad.