La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar, ha hecho pública la agresión sufrida ayer por tres funcionarios en la prisión de Villena que fueron brutalmente atacados por un peligroso preso en el departamento de aislamiento.
Una agresión transcurrida a las 10 de la mañana cuando los funcionarios procedía a retirar de la celda del agresor una silla plástica fracturada, un hecho que sucede de manera frecuente en las prisiones, ya que los presos rompen las sillas plásticas para fabricarse armas tales como cuchillos de plástico.
En ese momento empezó de una manera salvaje a la agresión de los funcionarios, a los cuales golpeó y escupió de manera reiterada. Una deplorable actuación que terminó con uno de los funcionarios en el hospital, llegando incluso a tener que cambiarse de ropa los trabajadores debido a la gran cantidad de escupitajos lanzados por el preso.
El violento preso, una vez contenido en su celda, procedió a destrozar la misma, rompiendo todos los cristales e instalación eléctrica, a la vez que atascaba su retrete e inundaba toda la galería.
Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar solicitan soluciones ante la inanición de las autoridades competentes, ya que la tortura psicológica que padecen los trabajadores en la situación actual es constate.