PuertoLos hechos ocurrieron hace apenas dos días, el 6 de octubre en el Módulo 8 de la cárcel Puerto de Puerto de Santa María.
En el módulo de aislamiento suena la alarma en la celda de un preso justo antes del recuento. Se personaron dos funcionarios en el lugar y fueron recibidos en actitud agresiva por parte del interno.
“Hijos de puta, os voy a matar, abrid la puerta”, “quiero que me pinchen” mientras lanzaba patadas a un cristal de la celda que llegó a romper.
Abrieron la puerta y se abalanzó contra los dos funcionarios de prisiones. A uno le dio un puñetazo en el ojo derecho, a otro un mordisco en el brazo. Profiriendo amenazas como “los colombianos os van a matar y torturar”, “os van a meter en el maletero del coche y vais a desaparecer”.
Después de un rato consiguen reducirle. El preso ya había dado una paliza a su compañero de celda y se le habían incautado dos pinchos.
Los funcionarios recibieron asistencia médica con los siguientes pronósticos: contusión ocular en el ojo derecho y herida profunda por mordisco y golpe fuerte en la cabeza.
Desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) solicitan más medios tanto humanos como materiales y seguridad para los funcionarios de prisiones. Dan cuenta de la penosa situación en la que desarrolla su trabajo el sector.