Los hechos ocurrieron en Lepe sufrieron el pasado 4 de noviembre, OK Diario en exclusiva relata una brutal agresión a manos de un grupo de inmigrantes africanos (Guinea y Senegal) cuya víctima fueron varios agentes de la Benemérita y mas en concreto, la peor parte se la llevó una guardia civil en prácticas que terminó en el hospital.
Todo comenzó ese viernes con una pelea entre varias personas de origen extranjero y con el empleo de armas blancas, en un poblado chabolista de Lepe (Huelva).
Allí acudió la Guardia Civil y consiguieron detener a uno de los implicados, que portaba un arma blanca y que fue trasladado por la Policía Local, ya que los agentes de la Benemérita no contaban con vehículo dotado con mampara, (con separaciones para el traslado de detenidos), tal y como aseguraban al propio a OKDIARIO Andalucía desde el sindicato Independientes de la Guardia Civil (IGC).
Durante la pelea, otro de los implicado, agredió a un agente con un tablón de grandes dimensiones. Entre varios compañeros se consiguió reducir y detener a esta otra persona, teniendo que trasladarlo en el vehículo policial de la Guardia Civil pese a que carecía del sistema de separación (mamparas).
Durante el traslado, en el interior del vehículo policial, el inmigrante comenzó a propinar varios golpes a la agente, que viajaba justo al lado de él. La agresión fue tan brutal que ella «necesitó ser trasladada a un centro médico para que fuera tratada de diversas contusiones en rostro y cuerpo, junto con el compañero que también necesitó asistencia médica tras las heridas causadas en el forcejeo, causando ambos baja para el servicio a consecuencia de tales lesiones».