Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos denuncia en sus redes sociales la brutal agresión sufrida por un vigilante de seguridad en la estación de cercanías de Rodalies en Barcelona. Este trabajador y profesional de la seguridad recibió un mordisco en la cara por parte de un ciudadano de origen magrebí, el cual había intentado saltarse los tornos para coger un tren en dirección a Valencia.
Un hecho por el cual los vigilantes de seguridad lo interceptaron e intentaron sacarle de la zona interior, momento en el que se produjo la agresión.
Y es que la falta de medios y efectivos, unido a unas malas condiciones económicas y apoyo jurídico hacen de esta una profesión de riesgo en un sector que muchos trabajadores han abandonado.
Y es que tras años reclamando un salario digno y la condición de agentes de la autoridad en el desempeño de su trabajo, las agresiones no cesan para estos profesionales de la seguridad.
Brutal agresión a un vigilante de Rodalies: recibe un mordisco en la cara por parte de un magrebí.
Intentó saltarse los tornos para coger un tren en dirección a Valencia. Los vigilantes de seguridad lo interceptaron e intentaron sacarle de la zona interior. pic.twitter.com/ic4weNdtTi
— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) December 15, 2022
Lamentable que los Vigilantes de Seguridad tengamos estos riesgos y tengamos que sufrir estas agresiones tan brutales.Despues habrá juicio y el Juez le declarará absuelto porque seguro que es insolvente y se va de rositas el delincuente.