Las cámaras de seguridad de un restaurante de Tangshan (China) captaron la brutal agresión que sufrió un grupo de mujeres tras rechazar a un hombre.
El vídeo de los hechos se viralizó no solo en China sino a escala mundial avivando el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país asiático y extrapolándose en torno a los casos de acoso y abuso sexual.
Varios medios sitúan lo sucedido durante madrugada del viernes en un restaurante de la provincia de Hebei. Un grupo de cuatro mujeres se encontraban conversando cuando un hombre se acerca a la mesa y trata de entablar una conversación a la vez que toca la espalda de una de ellas.
La mujer rechaza en varias ocasiones al individuo quien reacciona golpeándola. La joven trata de defenderse y se inicia una oleada de golpes tanto hacia ella como a sus acompañantes. Además, otros hombres que se encontraban fuera del local se involucran en la agresión y acaban atacando brutalmente tanto a la joven como a sus acompañante.
La policía de la ciudad de Tangshan ha confirmado la detención de nueve personas sospechosas de esta agresión y está investigando lo sucedido. Además, dos mujeres están hospitalizadas por heridas que no ponen en peligro su vida.
5 men in Tangshan (唐山), Hebei province, brutally assaulted a woman in a restaurant after she turned down unwanted attention from one of them. The woman suffered serious injuries, and the attack has sparked furious demands to address misogyny in China.
🔻 video – part #1
1/n pic.twitter.com/5ssWohzWEt
— Byron Wan (@Byron_Wan) June 11, 2022