Se acaba el año y como siempre brindaremos por un nuevo año. Pero desde h50 queremos proponer un brindis.
Queremos brindar por los que estas fechas tan señaladas se encuentran lejos de su hogar.
Por los policías y guardias civiles que están destinados lejos de su casa, trabajando estas fiestas tan señaladas no pudiendo estar junto a su familia, velando por nuestra seguridad.
Por los militares que están en operaciones a cientos o miles de kilómetros para ayudar a otros países dando seguridad, formando a sus policías o en misiones humanitarias.
Por los servicios de emergencias, bomberos, servicios sanitarios, etc… que estarán intentando salvar vidas en cualquier lugar y a cualquier hora.
Por los funcionarios de prisiones, que conviven día tras día con lo peor de la sociedad.
Por los vigilantes de seguridad que están 24 horas al día vigilando y protegiendo edificios, instalaciones, centros comerciales, así como colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por todos los ciudadanos anónimos que viendo algún delito o injusticia han intervenido, o han cogido su móvil, no para grabar, sino para pedir ayuda.
Por todos aquellos que hacen que nos sintamos un poco más seguros en nuestro día a día, poniendo en riesgo su integridad física o su propia vida.
Pero también queremos brindar por todos aquellos ya no están con nosotros.
Brindamos por todos aquellos ya no están con nosotros.
Por los que nos han dejado este año o en años anteriores dando su vida por defender la de los demás.
Por los que han dado su vida por defender España.
Por los que lo dieron todo a cambio de nada.
Por los que sintiendo la llamada del deber y sin pensar en las posibles consecuencias decidieron actuar.
Este fin de año, cuando vayamos a brindar por un 2020 lleno de alegrías, salud, trabajo y amor, brindemos también por todos ellos.
¡Por ellos!