Miles de partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han protagonizado este domingo un violento asalto en masa a las sedes de los tres poderes constitucionales de Brasil.
El golpe, que ha recordado al “Asalto al Capitolio” de EEUU, se llevaba gestando durante más de dos meses en las calles. También a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.
Finalmente, ha culminado en el corazón del país con la invasión de las sedes de los tres poderes de Brasil: la sede del Congreso Nacional, la del palacio presidencial —el Palacio de Planalto—, y la sede del Tribunal Supremo Federal.
La que se está liando en Brasilia en protesta por las elecciones de Brasil que ganó Lula entre sospechas de amaño. Miles de personas intentan irrumpir en el Palacio del Congreso Nacional. pic.twitter.com/zo3l6qX9HP
— Javier Negre (@javiernegre10) January 8, 2023
Los manifestantes radicales se desplegaron en Brasilia exhibiendo ropa y banderas nacionales pidiendo la intervención de los militares y la renuncia al cargo de Luiz Inácio Lula da Silva, cuya legitimidad no reconocen.
🇧🇷 | Destrucción en el interior del edificio del Tribunal Supremo de Brasil tras ser asaltado por manifestantes bolsonaristas este domingo. pic.twitter.com/u1qnq77I77
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 8, 2023