Así lo ha entendido el Juzgado número 4 de Ceuta al archivar recientemente la causa abierta por un presunto delito de violencia de género contra Brahim, el guardia civil que perdiera trágicamente su vida tras un disparo en la sien en presencia de su exmujer y su hijo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio, en Los Rosales (Ceuta). Brahim tomó la decisión de acabar con su vida mediante un disparo en la cabeza. En contra de su voluntad, y así lo ha determinado la Justicia, el mortífero proyectil alcanzaría también a la pierna de su exmujer por efecto de un rebote.
Por suerte, las lesiones no serían de gravedad y en menos de 24 horas habría recibido el alta del Hospital Universitario de Ceuta.
Desde entonces, la memoria del agente ha podido verse mancillada por acción de la Plataforma Feministas de Ceuta. Lejos de esperar al esclarecimiento de los hechos, convocaron una concentración de protesta en la plaza de los Reyes, al enmarcar los hechos en un caso de violencia de género.
Ahora, tras conocerse el archivo de las actuaciones y demostrarse su inocencia, familiares y amigos del malogrado guardia civil solicitan una rectificación pública por parte de dicha plataforma feminista y estudian emprender acciones legales.
Asimismo, y según publica el diario Ceuta Ahora, los familiares acusan a la exmujer de Brahim de haber propiciado su muerte por “acosarlo psicológicamente y maltratarlo” hasta verse avocado a su trágico final.
Cuantas mujeres no maltratarán a sus hombres con palabras ?
Pero claro, es un maltrato que no se nota en la piel…