Este domingo se cumplen diez años de la desaparición de Borja en Colombia, es una zona con el mar cerca, todas las hipótesis son posibles. Se trata también de una zona cerca de la frontera con Venezuela donde viven tribus indígenas muy cerradas y pueden saber de su desaparición.
En la concentración de este mediodía en Vitoria-Gasteiz con motivo del décimo aniversario de la desaparición del vitoriano Borja Lázaro, el viceconsejero de Seguridad, el jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación y el delegado de la Ertzaintza en el Centro Nacional de Desaparecidos han acompañado a la familia.
Este mediodía, el jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación de la Ertzaintza, Hugo Carlos Prieto, y el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, han acompañado a la familia de Borja en el décimo aniversario de su desaparición. Hugo Prieto destacó que la Ertzaintza seguirá realizando las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la desaparición.
En palabras del enlace con la familia del desaparecido Hugo Carlos Prieto, la Ertzaintza sigue en contacto con las autoridades colombianas encargadas del caso y recientemente, a través de la embajada, se ha pedido a la Policía Fiscal colombiana que vuelva a investigar en la zona donde desapareció Borja para que no se olvide hasta que se aclare el caso.
No existen evidencias de muerte, la esperanza se mantiene. Pero si está fallecido la familia podrán descansar.