Efectivos del cuerpo de Bomberos de Tenerife han ejecutado el arriesgado rescate de un individuo de origen magrebí en el momento que se fugaba del área psiquiátrica del Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria escalando por la fachada del edificio.
Los hechos se registraron sobre las 15:00 horas de este miércoles y han sido vilarizados en redes sociales a través de un vídeo grabado justo en el momento que un bombero da alcance al enajenado que trata de agarrarse a la pared del hospital agarrado a unos cables. Hasta el lugar también se desplazaron dotaciones de Policía Nacional y Policía Local formando parte de un gran dispositivo que logró finalmente detener a este individuo.
En el momento que el sujeto de origen magrebí comenzó a escalar la fachada del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife despertó la alarma entre los pacientes, el personal y los transeúntes. La rápida intervención de los bomberos evitaron que el individuo pudiese perder la vida al precipitarse.
Según precisa el diario Minuto30 las causas que motivaron al hombre a intentar escalar el edificio aún no han sido esclarecidas, y se encuentran bajo investigación por parte de las fuerzas del orden. Según algunas versiones, el hombre podría haber estado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, mientras que otras apuntan a que podría haber sufrido un episodio de crisis nerviosa.