Bolas de acero contra pelotas de goma

Comparte ese artículo
Los CDR lanzan a los agentes bolas de acero, adoquines, cócteles molotov con gasolina y ácido y cohetes.

El día de ayer siete agentes tuvieron que ser trasladados al hospital, uno de ellos grave. La cifra total de heridos desde el lunes entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asciende a 211.

Entre los objetos utilizados por los violentos se encuentras bolas de acero, las cuales son lanzadas con tirachinas profesionales.

Estas bolas son lanzadas con tal velocidad que son capaces de atravesar la carrocería de los furgones policiales o sus cristales reforzados.

Son especialmente peligrosas para la integridad física de los agentes, las cuales pueden causar un impacto como el de una bala.

Además de las bolas de acero, utilizan todo tipo de objetos contundentes como adoquines que arrancan de las propias aceras, barras de acero, botellas, pilas y cohetes.

Por su parte los agentes disponen de un limitado material antidisturbios.

Pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Las pelotas de goma no se disparan a menos de 50 metros de los manifestantes y siempre hacia el suelo, para que cuando lleguen hayan perdido fuerza en el rebote.

Los gases lacrimógenos son utilizados para despejar una zona sin causar ningún tipo de lesión.

Estos gases provocan lagrimeo e irritación durante un corto periodo de tiempo.

En el día de ayer, los manifestantes cercaron a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Barcelona. Su intención, llegar hasta el edificio policial y para ello convirtieron la Vía Laietana en un auténtico campo de batalla.

Amnistía Internacional por su parte ve exceso de la fuerza utilizada por la policía, así como un uso inapropiado de material antidisturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.