Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes.
El ataque se produjo poco días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública.
El acuchillamiento con tres asesinados ocurrió alrededor de las 21:45 hora local, mientras Solingen estaba sumergida en las celebraciones. Según el portavoz policial, Alexander Kresta, las autoridades no cuentan con suficiente información sobre el atacante, por lo que han solicitado a los ciudadanos que aporten cualquier dato o grabación que pueda ser útil para identificarlo. Se ha habilitado un portal específico para recopilar pruebas visuales del momento de la agresión.
La Policía alemana ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en Solingen. «En el centro de la ciudad sigue habiendo un gran número de agentes. Es de suponer que con ello también se pretende tranquilizar a la población. Si hablas con la gente de aquí, no dejas de oír la pregunta de qué más va a pasar”, escribe el periodista del Spiegel Tobias Groekemper. La ciudad ha sido víctima de fuegos provocados, del suicidio de un terrorista y ahora este atentado con cuchillo.
BREAKING: ‘Arab-looking’ man goes on a knifing spree at a music festival in #Solingen, Germany, say reports.
Nine stabbed, at least three killed.
The festival celebrated ‘diversity’, some posts say. pic.twitter.com/qHz3sl3SjB— Abhijit Majumder (@abhijitmajumder) August 23, 2024
Si es una ataque “islamista” los noticieros españoles van a decir “joven alemán”