Beatriz Gimeno, Diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha defendido a Isabel Serra, arremetiendo contra la Policía.
Estas declaraciones las realizó tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid procesará a Isabel Serra por desórdenes públicos, daños y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos se produjeron el 31 de enero de 2014 durante un desahucio judicial en una vivienda de Madrid.
Tras la finalización se produjeron altercados y enfrentamientos por parte de la plataforma Stop desahucios, donde se encontraba Isabel Serra y la policía.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha pasado las diligencias previas a procedimiento abreviado contra la parlamentaria.
Hechos.
Tras la finalización de la ejecución forzosa de un alzamiento judicial, y cuando los vehículos policiales se disponían para irse del lugar, varias personas de las allí presentes se enfrentaron a los agentes.
Comenzaron a proferir insultos y al lanzamiento de objetos contundentes contra los policías y las furgonetas policiales, según consta en el auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid.
Como consecuencia de los hechos, varios agentes resultaron heridos y algunos vehículos policiales dañados.
Isabel Serra fue identificada por la policía como una de las personas que se encontraba allí increpando y lanzando objetos contundentes y según consta en el auto, “por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes”.
Según la diputada regional “Yo no me increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui”.
Por su parte la Diputada de Unidas Podemos manifestó, “Mucha gente hemos estado luchando contra los desahucios y lo que dice la Policía en todo caso es falso. Tenemos absoluta confianza en su absolución”.