Una auténtica batalla campal se registro en Palma de Mallorca en barrio de San Gloteu. Unas 200 personas divididas por grupos se agredían con palos, hachas, cuchillos… Todo se originó con el atropello de un niño
Decenas de personas corrían entre coches mientras todo un barrio, atemorizado, observaba desde sus ventanas una calle que no se atrevían a pisar. Los vecinos creen que es por culpa del vandalismo y es que llevan años soportando esta situación. Cuando llegó la policía, los recibieron con abucheos por su inacción.
Más de un centenar policías fueron desplegados para apaciguar una reyerta
El conflicto, que enfrentó a varias familias gitanas y argelinas, acabó escalando con las fuerzas de seguridad, que llegaron a desplegar más de cien agentes entre la Policía Local y la Nacional, que hicieron uso de escopetas de antidisturbios y cargas policiales. Medios locales añaden que la muchedumbre atacó a la policía lanzando objetos contundentes y que al menos cuatro vecinos de la localidad tuvieron que ser trasladados al hospital. También que los bomberos tuvieron que intervenir ante la quema de un contenedor usado a modo de barricada.