La Guardia Urbana ha detenido dos monitores del Esplai del Pi de Barcelona después de unos incidentes desencadenados a raíz de un concierto que se había organizado la noche del sábado al domingo en la plaza de Sant Josep Oriol, en el barrio Gótic de Barcelona. Así lo refleja en primicia ElCaso.com.
La Guardia Urbana se presentó en la plaza en torno a las dos, cuando hacía media hora que se había acabado el tiempo que tenía permitido la organización para hacer el concierto para celebrar los 49 años del Esplai del Pi. Los agentes conversaron con los organizadores y acordaron que tocarían una última canción y que recogerían el escenario, pero siguieron tocando, un hecho que hizo que los agentes volvieran a hablar con los organizadores para pedir que detuvieran el concierto. En este momento, según la policía, los asistentes al concierto empezaron a hacer lanzamientos de latas a los agentes.
Los agentes intentaron interactuar con otra organizadora, pero otra los empujó con intención de echarlos para evitar identificaciones. La situación, según consta al atestado policial, se fue complicando y uno de los organizadores dio un golpe por la espalda a uno de los agentes de la Guardia Urbana. Los agentes, aseguran fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, tuvieron que repeler el ataque con uso de defensas policiales mientras seguían recibiendo lanzamientos de latas. Al final se detuvieron dos de los organizadores, dos monitores del Esplai del Pi, por atentado contra agentes de la autoridad. Dos de los agentes que participaron en el incidente resultaron heridos, según la Guardia Urbana.
Un vídeo mostra l'actuació de la Guàrdia Urbana a les acaballes de l'aniversari d'un esplai de Barcelona: ruixades amb esprai pebre i detencions
✍️ @davidcobo_https://t.co/QP7RUyw4UY pic.twitter.com/UhROtnKt2l
— NacióDigital (@naciodigital) May 22, 2023