Los hechos ocurridos este domingo en un partido de fútbol entre el C.F.D Futuro San Francisco A y el C.D Samper correspondiente a la Primera División de Aficionados Grupo 4.
En el minuto 20 del partido comenzó en el campo la batalla campal. Según el acta arbitral, la primera agresión fue por el siguiente motivo: “Tras una disputa de balón en la que no se produce ninguna infracción, se gira y golpea con las palmas de las manos en el pecho de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva”. La siguiente agresión fue por este motivo, según el acta: “Estando el juego parado tras la anterior roja, se produce una trifulca entre varios jugadores, este jugador golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva”.
A partir de este momento locura total. Se suspendió el encuentro, el árbitro se fue rápidamente al vestuario mientras observaba lo que estaba pasando a sus espaldas. Varios jugadores del equipo local estaban persiguiendo a los jugadores del equipo visitante mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir, sin sentido alguno, a los jugadores del Samper.
Un jugador del Semper salió del vestuario a proteger a su madre y casi fue linchado, más de 20 personas del equipo visitante (entre jugadores y gente de la grada) comenzaron a dar puñetazos a este jugador del Samper. Una vez en el suelo, le dieron fuertes patadas en la cabeza, cara y espalda, ocasionándole contusiones, hematomas, fuertes golpes en la cabeza, el labio partido y dejándole las cervicales rígidas.
🔗𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑨𝑫𝑶 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳: C.F.D. Futuro San Francisco A – Senior Masculino A#𝒂𝒅𝒏𝒔𝒂𝒎𝒑𝒆𝒓 pic.twitter.com/6udfMeGr0f
— C.D. Samper (@cdsamper) November 18, 2024