Para las fiestas de La Mercè se ha habilitado una zona en la playa del Bogatell de Barcelona, y un año más se han producido peleas, disturbios y agresiones. Sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de Nova Icària se han enfrentado dos grupos de jóvenes, alguno de los cuales ha sido evacuado herido al hospital.
Un poco más tarde, sobre las cuatro y media de la madrugada, otro grupo de jóvenes más numeroso, se ha enfrentado a los Mossos al acabar los conciertos de La Mercè en el escenario instalado en la calle Menéndez y Pelayo, en la Zona Universitaria de la capital catalana.
En este caso, los jóvenes han lanzado botellas contra los agentes y han intentado bloquear el paso de los agentes con contenedores de basura colocados en medio de la vía, incidentes que se han prolongado durante una hora y que han llevado a la detención de varias personas.
Los incidentes se han extendido hacia la avenida de la Diagonal hasta poco antes de las seis de la madrugada.
En esta segunda noche de la fiesta mayor de la Mercè, la Guardia Urbana y la policía catalana han realizado un total de 19 detenciones en distintos puntos de la ciudad.