Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) han arrestado a 12 integrantes de un grupo criminal que, al parecer, producían y vendían marihuana en un piso de la localidad.
Según el comunicado emitido, se ha detallado que la investigación comenzó el pasado 2 de marzo del 2023. Por aquel entonces, varios efectivos procedieron con la entrada y registro en un domicilio previamente estudiado. Existían indicios que apuntaban a la probable existencia de una plantación de la sustancia estupefaciente.
En ese piso habitaba una familia compuesta por un matrimonio y sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad. Una vez en el interior, localizaron 103 plantas de marihuana y útiles necesarios para su producción y mantenimiento. Así pues, se incautaron: extractores, filtros, luces y temporizadores. A su vez, se descubrió un arma de fuego corta y un teléfono móvil para la cuestión.
En este orden de las cosas, los agentes cercioraron que el varón “formaba parte de una estructura criminal operativa” en El Prat cuya actividad era el tráfico de drogas.
El golpe tras la investigación
Fueron varios meses los que tuvo esta operación sacando punta al lápiz a los agentes. Finalmente, se logró identificar a ocho miembros activos del supuesto grupo criminal, además, se señaló a otros colaboradores que “facilitaban puntualmente la actividad criminal”.
El pasado 29 de febrero de este año, los Mossos realizaron un total de 10 entradas y registros de manera simultánea en viviendas del Prat, Sant Adrià de Besòs y Tarragona. Logrando, de este modo, detener a 12 individuos de entre 20 y 52 años y localizando e incautando seis plantaciones -680 plantas de marihuana-. Además, confiscaron 7.802 gramos en cogollos, 9.150 gramos de cocaína y 18.460 euros en efectivo. Un fiasco para el grupo.
Como guinda del pastel a semejante operación, lograron dar con un taller artesanal de armas de fuego, dónde intervinieron dos de éstas, piezas y munición.