Pasada las 22 horas de la noche en Barcelona, la violencia y los disturbios se recrudecen. Las barricadas incendiarias, los adoquines y las piedras sobresalen en la Vía Laiatanea. Siete antidisturbios han tenido que ser trasladados al hospital para recibir asistencia médica.
El más grave es un agente de la Unidad de Barcelona, que cayó desplomado tras recibir una fuerte pedrada. Otro compañero del mismo grupo de los “Jaguar”, recibió un impacto de un objeto contundente en su mano y se teme que pudiera sufrir una fractura.
Un tercer uipero, perteneciente a los “Rayas”, antidisturbio de la Unidad de Galicia, también recibió un fuerte impacto en su cuerpo mientras se encontraba parapetado detrás de los escudos policiales, al tomar una esquina.
Su equipo lo tomó en volandas y lo dirigió a zona segura para, acto seguido, ser trasladado al hospital.
Hasta ahora, se conoce que hasta siete policías han tendido que ser trasladados al hospital fruto de la batalla campal que se está viviendo en Barcelona. Desde que empezaran los disturbios el pasado lunes, el número de heridos entre las fuerzas del orden asciende a 211.