La band 7 es uno de los tantos relojes que la marca Huawei ofrece dentro de su catálogo. Ahora bien, ¿Qué hace a este modelo tan especial como para dedicarle una entrada exclusivamente a él?
Esto se debe principalmente a su relación calidad y precio. Y es que, se trata de un modelo económico, pero que logra cubrir todas las necesidades de la cotidianidad. Por ejemplo, la revisión de notificaciones, aplicar rutinas de ejercicio, medir tus valores, entre otros.
Es por ello que hemos decidido realizar una especie de reniew nombrando algunas de las razones por las que deberías adquirir una Huawei band 7.
Rendimiento de pantalla: Tamaño, tecnología, respuesta y resolución
Una de las características en las que más nos fijamos a la hora de comprar una banda inteligente es el tamaño de la pantalla. Muchos todavía no se acostumbran a revisar sus mensajes desde la zona reducida de un smartwatch, por lo que mientras más grande, mejor.
Por suerte, este es uno de los puntos en los que más destaca la band 7. Es decir, esta misma cuenta con una pantalla alargada, específicamente de 1,47 pulgadas, que permite reflejar cada elemento de forma coherente y nítida. Por su parte, se encuentra compuesta con tecnología avanzada (AMOLED), que no solo consigue ofrecer una mayor resolución (194 x 368 píxeles), sino una gran calidad de imagen.
Y aunque es un aspecto que puede parecer irrelevante en este tipo de dispositivos, sí que es importante, y llegarás a notar la diferencia una vez hagas la comparación. Además, es un dispositivo compatible con los gestos de desplazamiento, una función fundamental para optimizar la experiencia de usuario.
El diseño de la band 7
El diseño de la banda inteligente de Huawei puede ser otra de las grandes razones para adquirir un producto, siendo el principal aspecto la comodidad al usarla.
Hay que recordar que la band 7 viene haciendo las veces de reloj, por lo que tendrás que usarla gran parte del día si quieres explotar todas sus funcionalidades. Haciendo de la característica de confortabilidad un aspecto casi imprescindible.
En este sentido, este dispositivo de Huawei logra confeccionar un modelo con materiales que no son agresivos con la piel, desde la carcasa que sostiene la pantalla hasta la correa de la banda.
Por su parte, tampoco hay quejas sobre el diseño, y es que ya se ha mencionado que posee un tamaño ejemplar. Pero, además, ofrece un acabado bastante elegante que se acopla a los eventos más formales, pero también a las actividades de la cotidianidad. Por ejemplo, reuniones en sitios públicos como cafés o discotecas, incluso para sesiones deportivas.
Que, por cierto, hay que mencionar que el dispositivo cuenta con varios modos de entrenamiento, además de sensores que pueden mejorar tu experiencia al practicar actividades físicas.
Compatibilidad y autonomía
Todavía más relevante es el nivel de compatibilidad que suelen tener estos relojes o bandas inteligentes. Lo cierto es que tu compra puede verse comprometida debido a este factor, más que nada si no cuentas con un móvil con la versión más actual de su sistema.
Aunque, la ventaja que tiene Huawei por encima de otras marcas es que logra que la compatibilidad de sus productos tenga un mayor espectro. De esta forma, se consigue que la band 7 pueda acoplarse con teléfonos inteligentes que tengan Android 6 o iOS 9 y sus versiones posteriores.
En cuanto a la autonomía de esta banda inteligente, la duración puede alcanzar hasta 14 días de uso frecuente. En el caso de que quieras sacar el máximo de la band 7, puede durar incluso 10 días exprimiendo todo su potencial.