El Ayuntamiento de Las Torres ha pedido a la Seguridad Social que investigue si las bajas masivas de los policías son reales. Según fuentes municipales, ya se ha obligado a algunos agentes a reincorporarse a sus puestos. Sin embargo, los compañeros advierten que eran altas previstas.
Este lunes el Consistorio solicitó al INSS para que estudiase a fondo si las bajas eran por motivo real. El martes, concluida la primera inspección, se dio de alta a uno de los agentes que cumplía el periodo de baja. Sus compañeros negaron que se tratase de un caso de ansiedad, como sí lo son más del 90 por cierto de casos. Actualmente hay 32 de 34 agentes de baja.
Recordamos que la labor policial es fundamental en Semana Santa. Actualmente, la ciudad cuenta con la presencia de Guardia Civil y seguridad privada, además, Concepción Ruiz Caballero, Coordinadora de Acción Social del PP en Murcia, aseguró que habrá voluntarios.
Según el PSOE “no es de recibo” esta situación en la que faltan dotaciones en fechas tan señaladas. Por todo lo anterior se han tenido que reducir los espacios.