Autismo Ávila mejora sus servicios gracias a la solidaridad de la “Ruta 091”

Comparte ese artículo

La Asociación Autismo Ávila ha logrado avanzar en la mejora de sus servicios gracias a la colaboración recibida durante la carrera solidaria ‘Ruta 091‘, celebrada en octubre de 2024 en Ávila. Este apoyo ha sido clave para fortalecer su labor y seguir ofreciendo recursos esenciales a las personas con autismo y sus familias.

El evento, que forma parte del Circuito de Carreras Solidarias “Ruta 091”, es una iniciativa impulsada por la Policía Nacional y cuenta con el patrocinio principal de Mupol, que, a través de su Fundación, junto con la Dirección General de la Policía, gestiona y organiza la carrera, canalizando las ayudas solidarias en favor de la sociedad civil. En esta edición, participaron más de 2.000 corredores, cuyo esfuerzo y compromiso se tradujeron en una recaudación significativa.

De ese total, 5.209 € se han destinado directamente a la Asociación Autismo Ávila, lo que ha permitido adaptar parte de sus instalaciones en el Centro de Viviendas de Gloria Fuertes. Gracias a esta aportación, se han podido unificar los servicios de musicoterapia, atención psicológica e integración sensorial, creando un entorno multidisciplinar más funcional y accesible para personas con TEA y sus familias, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario.

La Asociación Autismo Ávila trabaja desde hace décadas para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Su labor incluye atención individualizada, terapias especializadas, formación, sensibilización y acompañamiento durante todo el ciclo vital.

Por su parte, Mupol (Mutualidad de Previsión Social de la Policía) es una entidad de economía social sin ánimo de lucro que, desde hace más de 70 años, ofrece cobertura en jubilación, invalidez, accidentes y fallecimiento al colectivo de la Policía Nacional y sus familiares. Creada por el Ministerio del Interior y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, Mupol se ha consolidado como un referente en el ámbito de la previsión social complementaria.

Con el objetivo de prestar apoyo a policías en situación de vulnerabilidad, en 2021 nació la Fundación Mupol, que además colabora con asociaciones policiales facilitándoles una plataforma de gestión para sus propios fines sociales.

Desde Autismo Ávila, Mupol y Fundación Mupol queremos agradecer sinceramente a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta acción solidaria, que demuestra cómo el deporte puede convertirse, una vez más, en un motor de inclusión y cambio social.

 

Un comentario sobre “Autismo Ávila mejora sus servicios gracias a la solidaridad de la “Ruta 091”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.