La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 42 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con intimidación al exigir a la dependienta de una farmacia que le cargara en su tarjeta bancaria cinco millones de euros.
Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde, cuando se recibía un aviso en la Sala de la Policía Nacional de Vigo de una alarma de atraco en una farmacia en la avenida García Barbón, rápidamente acude al lugar un vehículo policial que formaba parte del Plan Especial de Prevención de Robos.
A su su llegada el coche patrulla se encuentra con una mujer muy nerviosa dentro de un establecimiento y con la puerta cerrada, tras reconocer a los agentes les abre la puerta y les cuenta como a instantes antes entró a la farmacia un varón que le pidió algo para la garganta, y mientras le cogía un medicamento, este individuo de manera amenazante le exigió que sacase el datáfono y que le cargase cinco millones de euros en la tarjeta, lanzando una tarjeta sobre el mostrador.
Al quedarse bloqueada este varón alzó los brazos y la amenazó, exigiéndole nuevamente el dinero, por lo que la responsable del establecimiento se dirigió hacia la caja para entregarle la recaudación, en ese instante este varón comenzó a mirar para todos lados y salió al exterior, para huir del lugar.
Inmediatamente se dio aviso al resto de indicativos y se inició una búsqueda de este individuo, que finalizó con su localización, detención y traslado a comisaría.
Tanto la agilidad de la Sala del 091 como de los agentes de los coches patrulla ponen en valor el grado de profesionalidad de la Policía Nacional en la ciudad de Vigo.