La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alcorcón como presunto responsable de dos atracos a farmacias perpetrados el mismo día, en los que amenazó a los empleados con una pistola y una navaja para llevarse medicamentos y el dinero de las cajas registradoras.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, con un primer atraco a primera hora de la mañana, momento en el que un individuo accedió al interior de una farmacia con un gorro y ocultando su rostro con diferentes prendas de vestir. Tras intimidar a los empleados un arma blanca y mostrar una pistola, logró sustraer el dinero de la caja registradora y diversos medicamentos.
A las 19 del mismo día hizo lo mismo en otra farmacia situada a 1 kmt de la anterior
as conocerse los hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de búsqueda que se extendió hasta el día siguiente, 12 de noviembre, cuando los agentes identificaron a un individuo que coincidía con las características descritas por los testigos.
Durante el cacheo preventivo, los efectivos policiales localizaron una bolsa deportiva con distintas prendas de vestir que coincidían con las que llevaba el atracador a la hora de cometer los robos y también detectaron una pistola simulada y una navaja con punzón oculta en el antebrazo.