Los bomberos y la Policía Nacional han impedido una desgracia tras el intento de un sujeto de quemar una iglesia con 10 monjas dentro mientras rezaban. Es bien sabido que el cristianismo es la religión más perseguida a nivel mundial desde tiempos pretéritos, en esta ocasión las fuerzas del orden han dejado en infructuoso el intento de calcinar el templo cristiano y a sus representantes. El sujeto ya ha sido detenido por la Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar a las 08:00 horas de la mañana de este viernes, momento en el que un hombre ha echado gasolina en la entrada a la iglesia de las Concepcionistas de Cuenca para, después, lanzar una cerilla y lograr que ardiese la estructura. Inmediatamente, testigos visuales del suceso, se abalanzaron contra el presunto responsable y lo retuvieron hasta la llegada de la dotación policial.
Por fortuna, no se han producido daños personales, tal y como han adelantado algunas monjas a Europa Press. La portada del templo es del siglo XVI, de estilo barroco y declarado bien de interés cultural. Sin duda la excelente y rápida intervención del equipo de bomberos desplegado fue decisiva para evitar que se extendiera hasta el interior.
Varios efectivos de la Policía Local fueron igualmente desplegados al lugar para trabajar sobre el terreno en requerimientos del servicio, además, se comisionó una UVI móvil por si fuese necesario tratar a algún herido.