Un turista alemán ha sido apuñalado en las proximidades de la Torre Eiffel (París). El ataque ha sido perpetrado por un individuo francés de origen iraní de 26 años que utilizó un cuchillo para acabar con la vida de una persona e hirió a otras dos.
El atentado se produjo sobre las 19:00 de este sábado. Las autoridades no hablan de “caso aislado” sino de atentado terrorista. “Envío todo mi más sentido pésame a la familia y a los seres queridos del ciudadano alemán que murió esta tarde durante el ataque terrorista“, publicó el presidente Emmanuel Macron en las redes sociales.
El autor de los hechos arremetió contra una pareja de turistas extranjeros al grito de “Allahu akbar”. Uno de ellos, de origen alemán nacido en Filipinas, murió a causa del apuñalamiento.
Las autoridades han confirmado que el atacante estaba siendo tratado por una enfermedad mental. Incluso había sido condenado en 2016 a cuatro años de prisión por planear otro ataque que no llevó a cabo.
Ahora será la fiscalía “antiterrorista” la encargada de iniciar la investigación que esclarezca detalles sobre estos hechos.
#WATCH 🔴 #France 🇫🇷: Terrorist attack near the Eiffel Tower in #Paris. Shouting ‘Allahu Akbar,’ a man of Iranian origin kills a German tourist with a hammer and injures two other with a knife. The moment of arrest is captured on video ‼️ pic.twitter.com/5O3Xtuznjz
— Voice of Europe 🌍 (@V_of_Europe) December 3, 2023