La Guardia Civil investiga un ataque perpetrado durante la noche del sábado en el cuartel de Sineu. Los autores de los hechos han causado daños en el mobiliario y material de las instalaciones además de destrozar un vehículo oficial del instituto armado.
El ataque, que coincidió con la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se produjo durante la madrugada en el que el puesto se encontraba vacío.
Los vándalos saltaron las barreras de las instalaciones y reventaron puertas y ventanas, destrozando todo cuanto de encontraba a su paso, según informa ÚltimaHora.
Los delincuentes han ocasionado cuantiosos daños en material de oficina destrozando contra el suelo ordenadores, fotocopiadora, teléfonos…
También han reventado un vehículo tipo Patrol al que rompieron los cristales, rajado las ruedas y dañado su interior.
Este puesto permanece cerrado en horario nocturno ya que es un punto de apoyo de la demarcación de Inca.
La Policía Judicial de Inca se hará cargo de esclarecer los hechos, identificar a los autores y determinar el motivo de este ataque.
El responsable número uno de interior en Ciudadanos, Joan Mesquida, y candidato al Congreso, ha condenado estos hechos y solicita que los responsables sean detenidos y puestos a disposición judicial.
Guardia Civil: Asalto en el cuartel de Sineu https://t.co/BvrMgFZ8R4 Mi más firme condena,han aprovechado la celebración del Pilar para destruirlo todo, incluida la imagen de la Patrona. Los responsables deben ser arrestados y puestos a disposición judicial lo antes posible.
— Joan Mesquida 🖤🇪🇸 (@joanmesquida62) October 14, 2019