Agentes de los Mossos d´Esquadra han sido violentamente agredidos por parte de las víctimas de un accidente de tráfico a las cuales acudieron a socorrer. Uno de los afectados se armó con un martillo y destrozó a golpes el vehículo de la patrulla policial.
Los hechos han sucedido el pasado sábado en el término municipal de Baix Empordà (Girona) cuando los agentes acudían a un siniestro de tráfico tras recibir el aviso de que un turismo se había salido de la vía. A su llegada tuvieron que hacer frente a tres individuos relacionados con el accidente que respondieron de forma muy agresiva y violenta hacia los uniformados.
Los agentes de Tráfico sometieron a las pruebas de alcoholemia al presunto conductor que arrojó un resultado de 1,00 mg/l, cuadruplicando el límite legal permitido. A continuación, se negó a someterse a una segunda prueba respondiendo con agresividad hacia los actuantes juntos con otros dos ocupantes.
Según informa El Caso, uno de ellos cogió un martillo que llevaba en su vehículo y golpeó el coche patrulla provocante daños en el capó y en el cristal. Los agentes pudieron retenerlos y detener a los dos agresores. El conductor, que también vio que al negarse a hacer la prueba de alcoholemia, quedaría detenido, intentó huir del lugar corriendo por un campo, pero fue interceptado por la patrulla de los Mossos d’Esquadra.
La intervención se saldó con dos detenidos por delito de atentado contra lo agente de la autoridad y un tercero (el conductor) por varios delitos contra la seguridad del tráfico. Se trata de tres hombres, de entre 19 y 22 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española. La cuarta persona que ocupaba el vehículo era una chica menor de edad, que se mantuvo al margen de todos los incidentes, según ha explicado el mismo medio consultadas fuentes de la policía catalana.