Sigue la polémica sobre el proceso de contratación de los 3.000 vigilantes de playa por parte de la Junta para que se cumpla la normativa. Asociaciones de vigilantes los consideran personal no cualificado y la Junta ha respondido con legislación.
La batalla continua.
Hoy la asociación de vigilantes ANVISEPRI ha realizado el siguiente comunicado:
En el partido que los vigilantes (seguridad privada) hemos mantenido contra la Junta de Andalucía por la contratación de personal no cualificado para la “seguridad” de las playas, cabe decir que han ganado.
Su estrategia se ha basado en lo establecido en el art. 25 de la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local y los arts 51 y 53 de la Ley Orgánica 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. De esto se deduce que la citada contratación queda al margen de la normativa que regula la seguridad privada y por tanto, en principio, no representa un supuesto de intrusismo en el sector. Ha sido un primer encuentro y debemos felicitarlos, han jugado mejor.
Recurrimos a fichajes de altura, Defensor del Pueblo, Oposición, Medios, etc. Posiblemente los sacamos tarde al terreno de juego y unos se implicaron bastante y otros bastante poco. No obstante, habrá más oportunidades de que el sector se imponga, ya que no bajaremos la guardia y estaremos atentos a cualquier debilidad del adversario.
Esta liga es muy larga.