Así es la mejor preparación de las oposiciones de Policía Nacional

https://www.h50.es/pilaru-ramos-la-batalla-de-tus-suenos/
Comparte ese artículo

Quién consigue la plaza de Policía Nacional afirma que es el mejor trabajo del mundo y todos coinciden en que la preparación es dura. Hay que estudiar mucho para la prueba de conocimientos, pero también hay que preparar los psicotécnicos, las pruebas físicas, la entrevista personal… Pero sin lugar a dudas, merece la pena.

En MasterD llevan más de 28 años formando a futuros policías y ayudándoles a que consigan su meta. Ahora es un buen momento para intentarlo y sobre todo conseguirlo, y es que hay más de 2.456 plazas de Policía Nacional ofertadas en nuestro país y pendientes de convocatoria.

Para empezar, lo primero que debes saber es que existen dos vías para acceder al Cuerpo Nacional de Policía: oposiciones a la escala básica y oposiciones a la escala ejecutiva. En MasterD se preparan ambas oposiciones con éxito en todas las convocatorias.

Además, en esta academia líder en aprobados, preparan todas las fases de la oposición: Aptitud física, conocimientos teóricos, entrevista personal, psicotécnicos e idioma. “Entrenamos cada fase con docentes específicos y con profesionales del CNP que encienden en los alumnos la chispa de motivación suficiente para seguir manteniendo las fuerzas regularmente”, explican desde MasterD.

Los alumnos sueñan con poder llegar a la Escuela Nacional de Policía en Ávila, cursar sus estudios y jurar bandera a su término. El camino que deben recorrer es largo e intenso, pero sin duda obtienen de ese sueño su gran motivación.

La importancia de las pruebas físicas en las oposiciones de Policía Nacional

La primera prueba, eliminatoria para el resto, son las pruebas físicas. Probablemente ya las conozcas, pero te recordamos los tres ejercicios que la componen:

  • Primer ejercicio (Circuito de agilidad): Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el gráfico representativo de las bases. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
  • Segundo ejercicio (Dominadas):En este ejercicio se hace diferenciación de sexos entre dominadas para hombres y suspensión para mujeres. En caso de hombres la ejecución será la siguiente: desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

En caso de mujeres, el ejercicio de suspensión consistirá en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.

  • Tercer ejercicio (Carrera): Carrera de 1.000 metros sobre superficie homologada de pista de atletismo. Un intento.

En atención a las pruebas físicas, desde el área de preparación física de MasterD destacan que lo primero que deben saber los futuros policías cuando se presentan a una convocatoria es conocer las pruebas a las que se van a enfrentar y cuál es su punto de partida. “Ayudamos a nuestros alumnos a conocer su estado físico en relación a las pruebas concretas que deben superar tomando sus marcas en el momento que se inscriben en MasterD”, comentan desde la academia. A partir de ahí, los preparados físicos de MasterD diseñan y planifican los entrenamientos según la situación personal de cada alumno, así como el tiempo disponible.

“No solo realizamos un asesoramiento en el ámbito deportivo, sino que también damos a los alumnos pautas nutricionales, que les ayudan a mejorar sus niveles de condición física”, destacan los entrenadores físicos de MasterD, que explican que el entrenamiento y el estudio deben ir acompañados de una correcta nutrición para ser eficientes. “Los opositores deben tratar de lograr su mejor nivel de condición física desde una visión global y no solo pensando en las pruebas concretas”, aseguran.

Temario de Policía Nacional adaptado constantemente

La siguiente prueba es la de conocimientos, que consta de 100 preguntas tipo test del temario de oposiciones de Policía Nacional indicado en las propias bases de la convocatoria.

El temario de Policía Nacional de MasterD, recoge los 44 temas que establecen en las bases y lo divide en las mismas 3 partes que se indican: Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Ciencias Técnico Científicas. En este formato se puede ir ampliando el contenido del temario, mediante diversas actividades que proponemos a nuestros alumnos, como son vídeos explicativos de conceptos fundamentales, clases para exponer las dudas, test para que el propio alumno pueda conocer su nivel de compresión del temario y evaluaciones para que el nivel de exigencia del alumno crezca y pueda afrontar la prueba oficial con las máximas garantías.

En definitiva, lo ideal es que la academia de oposiciones ofrezca a sus alumnos flexibilidad y personalización, adaptándose a sus horarios, estilo de vida, oposición en concreto, tiempo en el que quiere lograr la plaza, etc.

El último paso para convertirse en Policía

La última y tercera prueba consta de tres partes:

  • Un reconocimiento médico
  • Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
  • Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos test. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.

Aunque parezca que una vez hemos llegado aquí podemos relajarnos, nada más lejos de la realidad. Para Janet, alumna de MasterD que obtuvo la plaza 19ª en la convocatoria de Policía Nacional, convirtiéndose en la segunda mujer mejor posicionada, todas las pruebas tienen su dificultad. “A la entrevista fui nerviosa por la novedad de la situación, nunca me había enfrentado a una y creo que es una prueba más subjetiva, ya que depende del criterio del tribunal que te evalúa. Para prepararla hice un profundo ejercicio de autoconocimiento y varios simulacros en la delegación de MasterD con mis entrenadoras. En cuanto a los psicotécnicos, estaba nerviosa porque era la prueba final y supone mucha presión a la hora de hacer el examen. Estuve preparándola día a día desde que empecé a opositar”, confiesa esta Policía Nacional.

Además, los aspirantes pueden realizar un ejercicio voluntario de idioma: inglés o francés (solo se puede escoger uno de los dos), para la mejora de la nota, siempre y cuando la prueba haya sido superada. En MasterD también preparamos a los alumnos en esta prueba, con clases y materiales adaptados a su nivel.

“De la preparación con MasterD destacaría sobre todo la preparación individualizada y la cantidad de recursos que ponen a disposición del alumno, pero sobre todo el apoyo, la ayuda y los consejos que me han dado mis entrenadoras en la academia”, enfatiza Janet, plaza 19 de las oposiciones de Policía Nacional.

Un comentario sobre “Así es la mejor preparación de las oposiciones de Policía Nacional

  1. Quitando el requisito del bachiller, todo es más adsequible que cuando entré en el 2005. Ortografía fuera, salto, carnés de moto y BTP fuera, prueba de 1km en vez de 2km, estatura, edad, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.