Así era el Seat 1400B: uno de los primeros vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

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El elegante Seat 1400 B fue uno de los primeros vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estaba equipado con un radar de la época y patrullaba por las carreteras a principios de 1960.

Del mítico modelo de mediados del siglo XX al actual Seat León nos encontramos ante un salto generacional de 70 años. Es evidente que ambos modelos han cambiado mucho y es que uno de los puntos más destacados del Seat 1400 eran detalles como los grandes cromados y su gran apariencia.

El veterano modelo lucía una iluminación con pequeños y redondeados pilotos. En su interior destacaba su volante de dos radios y la amplitud de su maletero. A pesar del momento histórico que nos encontrábamos y la diferencia en cuanto a evolución tecnológica, el 1400 estaba equipado con una radio que sintonizaba varias emisoras a lo que se sumó un radar para que las patrullas controlasen la seguridad vial en las carreteras españolas.

Estaba equipaba un motor de gasolina de 1.395 cc y era capaz de ofrecer 44 CV a 4.400 rpm lo que lo convertía en un coche bastante potente para la época.

Era un vehículo prohibitivo para la época y tan solo se fabricaron 94.000 unidades

En contra de lo que muchos creen, el primer Seat de la historia no fue el icónico 600, sino el Seat 1400. El motivo por el que la factoría impulsó este modelo frente a otros fue porque se optó por priorizarlo frente a los utilitarios ya que eran automóviles destinados a servicios oficiales, de representación, taxis, asistencia mecánica y sanitaria… como el caso de las unidades destinadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

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