Memoria, memoria y más memoria. Ahora vienen con la Ley de Memoria Histórica. No hace falta la memoria para recordar el presente
No es historia, es presente el sufrimiento que provocó ETA. Su ultimo asesinato fue el 16 de marzo de 2010, hace apenas 12 años, asesinaron a un policía francés en un tiroteo.
España entera se lanzó a la calle aquellos días de julio de 1997, cuando la banda terrorista ejecutó, con una miserable cuenta atrás, al concejal del PP Miguel Ángel Blanco. Nuestro muerto, un asesinado que pasó a la historia de España. Un hombre joven del que no tuvieron piedad. Su valentía frente a los miserables cambio la historia.
Estos cobardes asesinos acabaron con la vida de veintidós niños, asesinados de la forma más brutal y 60 resultaron heridos, con secuelas para siempre. En 2002 Silvia Martínez, hija de un guardia civil, murió por la explosión de un coche bomba cuando jugaba en una habitación de la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alicantina de Santa Pola.
El 17 de octubre de 1991 estos despiadados cometen tres atentados con bombas lapa que provocan un muerto y tres heridos gravísimos, entre ellos la niña de 13 años Irene Villa, que perdió las dos piernas en el atentado.
Seguimos? … Es presente, no hay memoria. Estos asesinos están entre nosotros. Algunos en las Instituciones españolas, otros en libertad y otros siendo acercados a cárceles…
Enhorabuena por estas breves y certeras frases que revelan honor y gloria a Miguel Ángel Blanco. Muchos padres se atribuyen su labor en la derrota de ETA, la de este mártir es incuestionable.
Mi Felicitación por palabras tan claras. Y Verdades incuestionables de esta nuestra Nación.
Hubo un antes y un después. Pero el SACRIFICIO fue enorme.Familias destrozadas…. Que viven y son realidad. No Historia. SON VIDA real.