Agentes de la Guardia Civil continuan con las investigaciones sobre la muerte de Rocío Caíz, la joven de 17 años asesinada por su expareja, de 23 años. La intención de los investigadores es remitir cuanto antes el atestado a la autoridad judicial con detalles pormenorizados de las gestiones practicadas respecto a este cruel asesinato.
El detenido Adrián P. pasará a disposición del juzgado de Estepa después de que este jueves confesase la autoría del crimen. El punto clave de la investigación se ubica en la calle Erillas Blancas de Estepa, en una vivienda que compartía con la víctima antes de la separación. Allí se situa el escenario del crimen.
Precisamente, hasta esta vivienda se desplazó Rocío en taxi desde su localidad de Martín de la Jara con la intención de recoger efectos personales y desde ese momento nunca más había sido vista.
Adrian se había presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa reconociendo que asesinó a su ex preja el mismo día que desapareció, descuartizándola después y lanzando sus restos a varias zonas del municipio de Estepa. Unos restos que han sido recuperados por los agentes y a los que se les ha practicando la autopsia.
Los investigadores se personaron sobre las 13:00 de este viernes con Adrián en dicha vivienda donde se efectuó un registro y reconstrucción del crimen que se prolongó cinco horas. El detenido ha sido increpado por los residentes al grito de asesino viviéndose momentos de tensión donde los agentes tuvieron que retener a una amiga de la víctima que se saltó el cordón policial.
Durante la fase de investigación, la Guardia Civil centró la sospechas sobre el ex novio de Rocío Caíz al comprobar que el móvil de la menor no registraba movimientos fuera de Estepa y que días antes del crimen (que se produjo la noche del 2 al 3 de junio) Adrián N. había comprado una motosierra en internet. Hasta estos momentos, todavía no se ha podido determinar que la usase para descuartizar el cuerpo de la joven y tampoco se ha hallado el arma homicida con el que confesó haber acabado con su vida, un cuchillo que arrojó a un contenedor próximo a la vivienda la misma noche en la que perpetró el crimen y que, según esta versión, habrían recogido los servicios de limpieza.
La localidad de Martín de la Jara ha declarado tres días de luto tras conocerse el crimen de Rocío Caíz. Por su parte, en Estepa se ha organizado una concentración a las doce del mediodía. Igualmente, en las sedes del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla y en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se han guardado un minuto de silencio a esa misma hora.