Un hombre efectuó una ráfaga de tiros en plena calle del centro de Marbella, sobre la víctima, de 40 años y origen bosnio.
A plena luz del día, casi a las 14:00 horas, se ha cometido un nuevo crimen en la Costa del Sol. Y es que ayer mismo informaba la Guardia Civil de la detención de dos hombres por el asesinato a tiros en noviembre del año pasado en Mijas (Málaga). Uno de ellos fue detenido en Reino Unido, y el otro en Murcia.
Detención autor asesinato en Mijas (Málaga)
A falta de confirmación oficial, se cree que el arma utilizada para el crimen es un arma de guerra, en concreto un kaláshnikov que podría estar modificado.
El fallecido es un hombre de 40 años y nacido en Bosnia, el cual tenía el domicilio a apenas cien metros del lugar donde le ejecutaron.
Se encontraba en un paso de peatones, junto a una rotonda, en la calle Arturo Rubinstein.
No tuvo opción de defensa.
El autor se habría acercado andando hacia él y tras sacar el arma le disparó una ráfaga de tiros, a muy corta distancia, impactando en la víctima a simple vista más de seis proyectiles, muriendo en el acto.
Huida en moto.
En un primer momento y tras el caos reinante propio de un hecho de esta índole, la información recogida fue que el autor habría disparado desde una motocicleta. Si bien tras hablar con varios testigos, manifestaron que, aunque portaba un casco de moto el autor, los disparos se realizaron a pie, y tras huir en un primer momento a pie, se montó poco después en una moto.
Al lugar se desplazaron varias unidades de Policía Nacional y de Policía Local, acordonando la zona para preservar las posibles pruebas que podrían recogerse en la inspección ocular de policía científica.
La investigación la está llevando a cabo el grupo especial creado para la resolución de ajustes de cuentas y se está centrando en buscar información sobre la víctima, tanto en su pasado, como en posibles enemigos que pudiera tener. El fallecido habría estado en prisión una temporada, habiendo salido hace unos meses. También estuvo investigado por temas de drogas.
En concreto, tengo que matizar el título de la noticia y su respectivo escrito, un subfusil es toda arma generalmente de tamaño inferior al fusil o carabina que dispara munición o cartuchos de arma corta es decir, pistolas.
Y digo esto porque más abajo se refiere al Kalashnikov como arma empleada cuando es sabido que el término “Kalashnikov” se refiere al fusil de asalto AK-47 o sus variantes, por lo tanto el título de la noticia estaría mal porque de ser usado un AK-47 no sería un subfusil sino un fusil de asalto.
Saludos.
Quien debe de ser sustituido pero ya es Marlaska
¿Desde cuando un Kaláshnikov es considerado como “subfusil”?