La tía del famoso alunicero de Vallecas Gordo Maya fue asesinada este lunes por la noche estando ella en el interior de una furgoneta. Natalia, de 42 años, estaba en el vehículo cuando fue acribillada a tiros en la calle Lago Maracaibo del barrio madrileño de Palomeras. Vallecas ha visto esta noche lo que podría ser el inicio de un importante conflicto.
La víctima fue ejecutada mientras estaba en el asiento del copiloto de una furgoneta Opel Vivaro de color gris. Tres impactos a poca distancia sobre el pecho han acabado con su vida. Inmediatamente el conductor la sacó del vehículo y pidió auxilio, tiempo después y a pesar de la presencia de sanitarios del SAMUR -comisionados ante la alerta- que trataron de hacer todo lo posible para evitar el final fatal, perdió la vida. Por ello, instantes posteriores, certificaron su muerte, según Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Científica, agentes del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) y Policía Judicial. Tras levantarse el cadáver por orden previa de la autoridad competente y analizar las pruebas, el Grupo VI de Homicidios se dispuso a investigar el caso. Este crimen es el primero del año en Madrid. En el lugar, la Científica rescató hasta siete casquillos de bala, lo que indica que hubo varios intentos previos hasta dar con el cuerpo de la fémina.
El suceso tuvo lugar antes de las 22:00 horas del este lunes 8 de enero de 2024. Momento en el que la mujer y el conductor estaban llegando a su domicilio situado en Vallecas. Por causas desconocidas, un sujeto con gorra se ha bajado de un coche de gran tamaño y color negro y ha abierto fuego contra ambos ocupantes de la furgoneta. Al parecer, según testigos, se había producido una discusión previa.
El marido de la asesinada, con la que tiene cuatro hijos, se halla en prisión en Madrid. Se desconoce, por el momento, si la víctima se vio involucrada en algún hecho delictivo. Del mismo modo que el resto de grupos mencionados de la Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplazó hasta la zona para tratar de dar con los responsables del delito. Del mismo modo, se ha reforzado de presencia policial el barrio, aumentando así la vigilancia de cara a evitar posibles capítulos de venganza.
Cuando se es importante con la lacra delictiva en el país por aquello de no limitar contundentemente sus actividades.
Con el tiempo ha de resolverse de la peor manera y esto suele ser a tiros. Los ríos de sangre serán incontenibles, la de culpables y por supuesto la de inocentes, por ello conviene recapacitar a tiempo y sin demora. Simplemente valdría priorizar para proteger a los honestos frente a la barbarie sin tardanza y con todo el peso de la ley. No importa quien sea, sus cargos o poder, es poner todos los recursos al servicio de las personas de bien.