Los hechos han ocurrido en Barcelona: tres personas han muerto. Dos, al parecer, asesinadas por su propio hijo. Todo ha ocurrido esta mañana, sobre las 9 horas en el barrio Sant Martí de la capital condal, en concreto en la calle Lope de Vega.
Un matrimonio fue asesinado en su propio domicilio de ese barrio. Según citan varios medios como la Vanguardia, el autor es su propio hijo. Acabó con la vida de su madre, más tarde con la de su padre y huyó en un vehículo. El coche con el que realizó la huida era de su padre y tras un dispositivo policial, fue encontrado en Molins de Rei. El presunto autor de los hechos se ha suicidado. Se desconocen más datos de la investigación que se está llevando a cabo.
Artículo 138 código penal.
- El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
- Los hechos serán castigados con la pena superior en grado en los siguientes casos:
- a) cuando concurra en su comisión alguna de las circunstancias del apartado 1 del artículo 140, o
- b) cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado del artículo 550.
Artículo 139 código penal.
- Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.
- Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.