Los hechos han ocurrido este pasado viernes en Tenerife. Un hombre de 61 años ha sido detenido como autor del asesinato de su hermano y lesiones graves a su hermana.
El hermano asesinado tenía 67 años y la mujer de 49, ingresó tras ser agredida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Según los datos que han trascendido, el detenido vivía en la vivienda junto a su hermano fallecido, enfermo de cáncer.
La investigación está abierta y aún se desconocen detalles más concretos del suceso. La motivación y los medios para ejecutar la acción.
Se sabe que la víctima de 67 años tenía cáncer terminal y murió por los múltiples golpes recibidos en el interior del domicilio antes de que la ambulancia lo pudiera evacuar al centro hospitalario. El autor del crimen ha sido trasladado a comisaría y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos.
La principal hipótesis de los investigadores sobre el origen de la disputa familiar, según apunta El Día, sería un conflicto relacionado con quién se hacía cargo de los cuidados que requería la madre de los tres hermanos.