Asalto y secuestro a un hombre en Barcelona

Comparte ese artículo

En la zona de Sarriá se investiga el secuestro de un hombre que este jueves por la noche, alrededor de las once y media.

Al parecer fue introducido en un vehículo, un Range Rover de color negro, por tres personas encapuchadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Raset, una calle situada por encima de la Vía Augusta, en el barrio de la Bonanova, en la parte alta de Barcelona, tal y como adelanta ElCaso.

Los Mossos se están centrando en la búsqueda del vehículo. En la calle y a través de testigos y las propias cámaras.

Según relata el mismo medio el caso parece estar relacionado con la delincuencia común, con posibles vínculos con el narcotráfico y delitos contra la salud pública.

SECUESTRO CÓDIGO PENAL

Artículo 163.

  1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.
  2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.
  3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.
  4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Final del formulario

Artículo 164.

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.