Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre por agredir a un viandante en plena calle para robarle. La víctima ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu, donde permanece ingresada. Además, se le imputa un delito de atentado al agredir a uno de los ertzainas que ha participado en la detención.
Minutos antes de la pasada medianoche, un ciudadano alertó a SOS Deiak 112 de una pelea entre dos personas en la calle San Viator de la capital alavesa. Las patrullas desplazadas al lugar han localizado a un hombre tendido en el suelo que estaba siendo atendido por varios ciudadanos. El herido sangraba mucho por la cabeza y ha sido trasladado por una ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde permanece ingresado.
Mientras tanto, varios ertzainas iniciaron la búsqueda del autor de la agresión, que fue localizado cuando circulaba en bicicleta. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, ha intentado esconderse entre dos coches estacionados. Acto seguido, el ahora detenido ha mostrado una actitud agresiva con los agentes, a los que ha insultado y amenazado mientras trataban de identificarle. Así, ha agredido a uno de ellos.
Según se ha podido comprobar posteriormente, el agresor sustrajo una mochila a la víctima, por lo que también se le imputa un delito de robo con violencia.
El detenido, de 31 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.