ARSEPRI, Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, ha mostrado su preocupación ante las medidas adoptadas para el partido de fútbol que se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre entre el F.C Barcelona y el Real Madrid C.F. Un encuentro declarado de Alto Riesgo.
Desde la asociación, inciden en señalar en dos factores determinantes para la seguridad. Que se mantiene el nivel de “Alerta 4” por amenaza terrorista a lo que se suma la amenaza de Tsunami Democràtic, que prepara acciones de protesta aprovechando el partido para sus reivindicaciones.
D. Eduard Sallent, Comisario Jefe de los Mossos dÉsquadra, ha declarado que la seguridad dentro del estadio corresponde a la seguridad privada en un primer momento. Ante lo cual, desde ARSEPRI critican por considerar “una gran irresponsabilidad al poderse producir situaciones de alto riesgo como avalanchas, contusiones, heridos, agresiones…”. En un comunicado reivindican “que no se puede descargar en estos profesionales dicha resp-onsabilidad sin estar dotados de los medios necesarios para hacer ese trabajo.”
“Sabido es las diferencias abismales que existen entre el equipamiento de protección de las Fuerzas de Seguridad y el que las empresas de Seguridad Privada facilitan a sus profesionales. Estos últimos cuentan sólo con una defensa de 50cm y unos grilletes como meros instrumentos de actuación ante las más de 100.000 personas que se encontrarán en el interior del estadio.”, se quejan desde ARSEPRI ante la indefención de los vigilantes que representa su asociación.
ARSEPRI quiere manifestar su desacuerdo y malestar ante esta decisión y exige que se tomen las medidas oportunas para dotar a todo el personal de seguridad privada de los medios de protección adecuados para este tipo de eventos deportivos de alto riesgo y que no se les ponga en primera línea de intervención para evitar desgracias que después haya que lamentar.
La asociación de vigilantes de seguridad ha lanzado una reclaman mayor seguridad jurídica y mejores medios para desarrollar sus funciones con mayores garantías. En este sentido, han iniciado una campaña llamada “Vigilantes de seguridad: Más apoyo jurídico y protección para los vigilantes”. Pinchando en el enlace podrán firmar la petición.
https://www.policiah50.com/vigilantes-de-seguridad-claman-mayor-proteccion-juridica/
https://www.policiah50.com/vigilantes-de-seguridad-claman-mayor-proteccion-juridica/
Gracias por compartir las inquietudes del sector de la seguridad privada en España y dar visibilidad a los graves problemas que tiene este sector