La Policía Nacional han arrestado en Palma a un varón, de origen kazajo y 32 años de edad, por una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas. Todo ello debido a un delito de lesiones al haber agredido, supuestamente, a otra persona con una barra.
A través de un comunicado, la Policía ha detallado que efectivos de la Policía Nacional de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Udyco han detenido a un sujeto por una OEDE de las autoridades alemanas, al recibir la información de que había huido de la justicia germana tras supuestamente cometer un delito de lesiones.
Tras la comisión del ilícito, la víctima quedó ingresada dos días en un hospital por las heridas sufridas y el presunto autor huyó del país. Por lo visto, en el mes de diciembre del año 2022, golpeó por sorpresa a otra persona con una con una barra en la cabeza varias veces, pudiendo escapar la víctima de la agresión.
Tras todo ello, la víctima quedó ingresada dos días en un hospital por las heridas sufridas y el presunto autor huyó del país. Cuando las autoridades españolas tuvieron constancia de que el mismo estaba en un domicilio de Palma, avisaron a los agentes en la ciudad, quienes localizaron al presunto autor y procedieron a su detención por una OEDE de Alemania.