Un guardia civil fuera de servicio ha sido apuñalado tras una discusión por un aparcamiento en la vía pública. El suceso tenía lugar en la calle Moscatel, en el barrio de Ciudad Jardín, alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes en Málaga.
El agente, que se encontraba acompañado de un amigo y se encontraba en el marco de una disputa con otro hombre sobre un espacio de estacionamiento. La discusión escalaba rápidamente y el agresor sacó una navaja y apuñaló al guardia civil en el abdomen. El amigo del agente, que resultaba ileso, daba la voz de alarma inmediatamente.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar y atendieron al herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vithas Málaga, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas. El guardia civil tenía el intestino perforado y su estado era crítico.
El presunto agresor se dio a la fuga tras el ataque, pero gracias a la rápida intervención del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pudo ser localizado y detenido poco después. Estaba previsto que el detenido pasara a disposición judicial este jueves.