Un hombre de origen pakistaní fue apuñalado de gravedad con un arma blanca. Los hechos ocurrieron este domingo. Se trataba de una discusión en plena calle, en concreto en calle Elkano en el Poble-Sec de la capital catalana
El agredido fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y estabilizado. Mas tarde se trasladó al Hospital Clínico. La herida es importante pero no se teme por su vida.
Los Mossos están llevando la investigación y quienes participaron en la pelea, pudiera tratarse de individuos del mismo origen que la víctima.
Según el artículo 147 CP:
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
- El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
- Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.