Un vigilante de seguridad ha recibido ha sido agredido con arma blanca este miércoles por la tarde en la estación de ferrocarriles de Igualada (Barcelona). Un joven que ocultó el rostro vistiendo gorra y mascarilla le ha apuñalado por la espalda y asestado dos impacto de forma rápida para a continuación salir a la carrera del lugar.
Según informan fuentes propias a h50, el trabajador ha sido trasladado a centro médico aunque no se teme por su vida.
El vídeo sobre los hechos ha sido difundido por redes sociales y demuestra, una vez más, la vulnerabilidad a la que se exponen los profesiones de la seguridad privada ante un incremento de acciones cada vez más violentas y la falta de personal realizando servicios unipersonales sin apoyo ni medios coercitivos que permitan una defensa proporcional al peligro al que se enfrentan.
Acaban de apuñalar por la espalda al compañero en Igualada, Barcelona.
SE BUSCA, podéis verle mejor en la segunda fotografía.
No tenemos noticias de la gravedad de las heridas.
MUCHA FUERZA hermano, que te recuperes pronto.#Delta pic.twitter.com/IwyOGHrw0A— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) May 19, 2022
Una vez más, el detonante de los hechos ha sido la acción del vigilante de impedir el acceso al agresor que pretendía hacer uso del servicio público careciendo de billete. El individuo la emprendió a golpes contra el trabajador hasta que se vio superado en fuerza por lo que desistió de su acción. Sin embargo, decidió regresar y tomar represalias contra el profesional de la seguridad apuñalándolo hasta dos veces por la espalda.
Nos acaban de enviar este vídeo, momentos antes de ser apuñalado el compañero.
Por lo que nos dicen, quería colarse sin pagar el billete, comenzó amenazando y forcejeando con el vigilante de seguridad, se marchó y al volver, es el momento en el que le apuñala por la espalda. pic.twitter.com/Sw1KFTiQ5S— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) May 19, 2022
Agentes de los Mossos d’Esquadra están investigando esta agresión con arma blanca que se habría producido sobre las 14.32 horas. Al parecer, los investigadores podrían tener identificado al autor de los hechos.
Si pero… No pasa nada es un vigilante, es una vergüenza. Un vigilante es igual a un policía, aún diré más en Catalunya actúan cuando conviene no 20 minutos más tarde.
Otro caso aislado.😡😡
Marroquí o Argelino. Un clásico. Y seguimos sin expulsarlos con el rollo de “necesita el pasaporte” y “las fronteras están cerradas”. Pues nada, a delinquir a sus anchas.