La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) reitera su pleno apoyo y asistencia a las víctimas del doble asesinato ocurrido en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) en julio de 2022, un caso que conmocionó a nuestra sociedad. A pocos días del inicio del juicio, fijado para el 31 de mayo de 2024 hasta el 10 de junio, en la Audiencia Provincial de Valladolid, APROGC reafirma su compromiso con la Justicia y el respaldo a las familias afectadas.
APROGC asume la representación de la viuda y las hijas del Coronel Pedro Alfonso Casado, quien perdió la vida heroicamente en el cumplimiento de su deber. El abogado Francisco Peláez, de PenalTech, lidera la acusación particular, buscando una condena ejemplar y una compensación justa para las víctimas.
El Coronel era jefe de la Unidad Especial de Intervención, Unidad a la que dedicó los últimos 22 años de su vida. La UEI es la Unidad de élite de la Guardia Civil, que está altamente preparada para hacer frente y neutralizar acciones criminales que exijan una actuación rápida, eficiente y especializada como respuesta a delitos graves.
APROGC, como organización dedicada a la protección y bienestar de los miembros de la Guardia Civil y sus familias, considera vital que se haga Justicia en este caso, no solo por el sacrificio del Coronel Casado, sino también para asegurar que hechos tan trágicos no se repitan.