La Unión de Militares de Tropa – UMT, ha difundido una nota en la que informan que muchos de sus asociados, alguno de ellos miembros de la misma Unidad de los fallecidos en el trágico accidente de Córdoba, donde lamentablemente han perdido la vida dos militares, envían un abrazo y condolencias a familiares y amigos.
La Junta Directiva de la Unión de Militares de Tropa UMT, ha decidido también personarse como Acusación Popular en el procedimiento judicial derivado de este trágico suceso. Dicha decisión la han tomado con el fin de salvaguardar, en lo posible, los derechos de los familiares de sus compañeros fallecidos, y depurar, en su caso, cualquier posible responsabilidad de los mandos responsables del adecuado desarrollo de la maniobra.
No se olvidan de ofrecer a las familias de los fallecidos el asesoramiento jurídico gratuito necesario a través del despacho de abogados Cumplido & Moreno Asociados, con sede en Sevilla, especialista en Derecho Militar, y ello con el fin de que se encuentren acogidos y representados en unos momentos tan dolorosos y difíciles.