Un grupo de residentes del poblado chavolista de O Vao (Pontevedra) atacaron a pedradas un indicativo de la Policía Local de Poio causando graves destrozos en el vehículo patrulla y heridas y contusiones a los agentes.
Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas de ayer cuando un indicativo de la Guardia Civil acudía al lugar ante reiterados incumplimientos de las medidas de confinamiento por el estado de alarma. Se trata de un conocido lugar donde se han efectuado diversas redadas relacionadas con el narcotráfico y punto habitual de tránsito de toxicómanos.
Durante la intervención de la Benemérita, los residentes del poblado adoptaron una actitud violenta que acabó con un varón detenido por agredir a uno de los agentes. Ante la detención, los familiares y amigos salieron a la vía pública exhibiendo armas de todo tipo como palos, objetos contundentes e incluso hachas tal y como se aprecian en esta imágenes.
Al lugar acudió también una patrulla de la Policía Local de Poio que llevaba varias semanas estableciendo operativos de prevención del narcotráfico en el entorno de O Vao. Fueron estos agentes, los que al aproximarse a los violentos se convirtieron en el blanco de una lluvia de piedras que destrozaron el vehículo policial y causaron lesiones a los agentes.
En su auxilio acudieron numerosos indicativos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional que trataron de contener la ira de los residentes.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Montecelo siendo atendidos de las magulladuras, contusiones y cortes que presentaban.