La Ertzaintza investiga desde ayer las circunstancias de la muerte de dos hombres en un edificio del barrio Olaberria de Irun.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las 11: 30 horas de ayer Agentes de protección ciudadana e intervención inmediata han acudido al barrio de Olaberria de Irun, donde han comprobado la muerte de dos personas. Estas dos personas presentaban signos de violencia, supuestamente provocados por un arma de fuego.
Se trata de Josu Rekalde (53 años) y de Josu Abrego (47 años), vecinos de Irún (Guipúzcoa) y socios en la gestión de unos pabellones situados en el valle de Olaberria. Sus cadáveres se hallaron en el caserío Aranburu -propiedad de la familia de Josu Rekalde- con signos de haber sido tiroteados con una escopeta de caza. Aunque la Ertzaintza mantiene oficialmente abiertas todas las hipótesis, los primeros indicios de la investigación apuntan a que uno de ellos disparó su arma contra su socio para después suicidarse.
De inmediato se han movilizado los servicios territoriales de investigación de la Ertzaintza en Gipuzkoa y otras unidades, y trabajan coordinadamente para esclarecer lo sucedido.