La Guardia Civil del puesto de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 27 años y de nacionalidad marroquí, tras apuñalar a dos chicas de 19 años, a las que presuntamente intentaba robar; y a un joven de 28, que intercedió en defensa de las víctimas. El agresor se encuentra en estado grave tras recibir una supuesta paliza de un grupo de testigos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, en un local de copas nocturno, situado en el número 20 de la avenida Tinamar, en el casco histórico de San Mateo.
La dos jóvenes se dirigían al baño cuando fueron presuntamente asaltadas por un desconocido armado con cuchillo, resultando ser A.T., un joven marroquí residente en Teror y que no solía frecuentar la zona.
Fruto del ataque, una de las víctimas sufrió heridas de arma blanca de cierta gravedad en la espalda, la cabeza, los brazos y el cuello; su acompañante, por su parte, diferentes cortes leves por varias partes del cuerpo. La rápida intervención de un testigo, que intercedió sin dudar por las víctimas, evitó un final más dramático al arrebatarle crucialmente el arma después de un intenso forcejeo.
Las tres víctimas tuvieron que ser conducidas por una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín, en la capital grancanaria. Todos ellos ya han recibido el alta médica.
Agresor herido de gravedad
El agresor corrió peor suerte . Al parecer, un grupo de testigos evitaría la precipitada huida del local del delincuente, haciendo uso de la fuerza para retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil.
En estos momento se encuentra hospitalizado con carácter grave en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, custodiado en calidad de detenido por la Guardia Civil.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía se ha hecho cargo de la correspondiente investigación encaminada a esclarecer los hechos.
Me alegro. Ojala hubieran matado al moro.
AGRESOR M A R R O Q U I Y, POR UNA VEZ, RECIBIO SU MERECIDO
Sera para que no cunda el BUEN EJEMPLO, sera que la omerta esta instaurada mas haya de lo
previsible, ningún medio de DESINFORMACION, ha citado la noticia.
En Gran Canaria, un MARROQUI – si, se que les extrañara la nacionalidad del CRIMINAL, pero es un “hecho aislado” mas imputable a los invasores del sur.. – apuñalo a dos jovenes de 19 años y al caballero que salio en su defensa y evito que las cosas fueran aun mas graves.
Cuando la Benemérita llego al lugar del crimense encontraron que los testigos habían logrado reducir al MARROQUI, evitando su cobarde huida.Segun se deduce de la noticia el delincuente ofrecio violenta resistencia a ser retenido por lo que los BUENOS CIUDADANOS hubieron de emplearse a fondo para lograrlo.
Una mala noticia pero con final feliz…